lunes, 14 de febrero de 2011

Momento linterna

Hace poco estaba trasteando por la guantera del coche de una amiga y encontré entre envoltorios de chicle y de otras cosas,  una linterna, al cogerla noté algo inusual, que había como alguna pieza suelta por la parte que da luz.

Y recordé que en la mayoría de pelis de miedo, las linternas son así, la coges y cuando la meneas un poco suena como a suelto, y para encender y estabilizarla tienes que ir dándole golpecitos.  Y mientras tú estás ahí maldiciendo con la linterna entre las piernas y dándole golpes para que vaya bien....el monstruo, asesino o mapache (¡¡¡si!!!, la primera incursión de la palabra "mapache" desde la creación de éste blog) que te persigue va acercándose aprovechando los momentos en los que la linterna "no quiere"....

Otra cosa que recordé fue que a pesar de no haber visto ni Expediente X ni La bruja de Blair, son películas en los que abundan lo que yo llamo "momentos linterna".  Los momentos linterna son esos planos que marean un montón en los que la cámara se mueve rápido para crear tensión y los protagonistas huyen de algo moviendo mucho las linternas y creando un efecto en el que hasta que no acaba dicho momento no te enteras de qué mierda ha pasado.

En fin, que todo ésto lo pensé hasta que mi amiga volvió de echar gasolina y me dijo: "¿que haces?, ¡¡deja eso donde estaba!!, ¿seras cotilla?"


"Ésto es lo único que sé de Expediente X"

1 comentario:

  1. Bueno, que decir de esos momentos linterna, que todos maldecimos cuando aparecen en una peli, aunque siempre con cierta ansiedad para comprobar si lo que le perseguía era un mapache.... (deberias introducirlo mas a menudo, pero ahora que todo el mundo lo espera...no...)
    Tambien podias haber hablao de las linternas esas que no tienen pilas, que en verdad son un coñazo, porque se te cansa la mano :(

    ResponderEliminar