viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuentos del club del insomnio, hoy: De ratones y tartas


Once upon a time... existieron 2 hermanos. Un ratón gordo y bonachón, y su hermano mayor, un dulce y rico trozo de tarta de chocolate.  Los dos se querían, aunque en ocasiones, el trozo de tarta de chocolate, Choc, como era tan deseado por todas las chicas del lugar, trataba con inferioridad a su pequeño hermano, Rat.  Pero como Rat era tan inocente y bueno, dejaba pasar todos los insultos y desprecios por su gordura.

(La historia da pena y sonrio como una idiota...me sabe mal, es como con los chistes de Irene Villa)

Entonces, un día, cuando cumplieron la mayoría de edad, su padre, Col, el Caracol los reunió en el salón y empezó así: "Hijos, no sé como deciros ésto, pero vuestra madre, Ternie, la ternera, y yo hemos decidido contároslo, ya que sois unos hombres hechos y derechos (en realidad no eran hombres, pero se entiende) lo diré: sois adoptados... los dos.  Venís de dos familias que desaparecieron hace mucho tiempo los Ratuleto y los Tartesco

(¡No puede ser!....muy Fan)

Las dos familias se llevaban a rabiar hasta que un día Romero, un delicioso y precioso trozo de tarta de hierbas silvestres y Jerblietta, una ratoncita muy bella, no pudiendo acabar con esa guerra, con sus últimos esfuerzos, consiguieron salvaros y alejaros de ésa aura de conflictividad. Debéis hacer que vuestro macimiento y salvación no haya sido en vano, honrar a vuestros verdaderos padres que decidieron daros una vida mejor."

Y a partir de ése día, Choc aprendió a respetar a Rat, y un buen día, Rat, en un ataque de hambre... devoró a su hermano, irónicamente.

El Ratatouille de Hacendado

1 comentario:

  1. Jajajaja te voy a dar un consejo , no se si has oido hablar de las postimágenes del cerebro, seguro que si. si no has oido hablar buscas en google lo que son. En fin que las estoy teniendo con tu fondo del blog y me rallo la vida para leer tus cuentos. Y aquí mi inesperado consejo: cambia el fondo que me rallo.

    ResponderEliminar